MARIANO ANTONIO | In Memoriam PDF Imprimir

 

mariano

 

  Mariano A. Velasco Merino falleció en Alemania
el 26 de abril de 2017.

¡Descanse en paz!

Mariano Antonio Velasco Merino (1955-2017)

 

Su paso por elIES DELICIAS dejó en todos los que le conocimos un recuerdo entrañable. Excelente Maestro y compañero, cercano y atento, buen conversador y de trato afable, de gran corazón. Su sonrisa y su ternura son y serán ejemplo para todos los que tuvimos la fortuna de ser sus compañeros de trabajo, sus discípulos en el aula o sus amigos.

Juan Manuel Olcese, que coincidió con Mariano como profesor en el IES DELICIAS, le dedicaba, como compañero y amigo, estas palabras tan bellas y emotivas en el momento de su jubilación:

"Su labor docente le llevó por multitud de destinos, guarda un gran recuerdo de su época de maestro en Ugíjar (Granada). Ese tiempo impregnó su alma y tiene algo del gracejo andaluz, una especie de duende que hace que todas las personas quieran estar cerca de él.

La vida no se lo puso fácil pero supo levantarse con una fuerza digna de elogio, constituyendo un ejemplo de superación. Es admirable todo lo que consiguió a base de fuerza de voluntad, esfuerzo y tesón.

Como profesor en el IES Delicias fue un compañero excelente e integrador. Compartir un café durante los recreos o regresar a casa después de una dura jornada de trabajo eran sinónimos de reír, desconectar y disfrutar de su compañía siempre alegre, siempre optimista".

Su presencia siempre sobrevivirá en todos aquellos que le conocieron en el IES DELICIAS.

 


— Artículo publicado en la revista Deli[k]iae.8 del curso 2015-2016