El IES DELICIAS en CREAVA 2017 PDF Imprimir
 

CreArt (Red de Ciudades para la Creación Artística) es un Proyecto de cooperación cultural europeo para la promoción de la creatividad artística, liderado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.   Participan en este proyecto un total de 13 ciudades e instituciones europeas. Durante  los últimos años se ha desarrollado un intenso programa que incluye el establecimiento de un sistema profesional de movilidad de artistas y obras de arte, la organización de programas de residencia de artistas, talleres dirigidos por artistas de renombre, seminarios y conferencias con la participación de expertos europeos y profesores universitarios, exposiciones europeas itinerantes y un estudio sobre la contribución de la creatividad artística al desarrollo local. 

> Ver Programa de Actividades 2017. Valladolid.

  

> Participación del IES DELICIAS

Al igual que en ediciones anteriores, en 2017 la participación del IES DELICIAS en este proyecto ha sido apoyada y potenciada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. De esta forma, y como continuación de las actividades expositivas del Espacio Creativo GaBe, se han programado en nuestro centro las siguientes actividades, que se llevarán a cabo del 17 de marzo al 5 de abril:

I. Concienciación y formación de todo el alumnado —con atención especial a los alumnos del Bachillerato de Artes— sobre la actividad creativa en general y en nuestra comunidad y ciudad en particular.

II. Exposición de Germán González Sinova, artista multidisciplinar, en el Espacio Creativo GaBe.

III. Exposición de obras seleccionadas de los alumnos del centro, en los espacios adyacentes al Espacio Creativo GaBe.

 

IV. MURAL ARTÍSTICO
 

 FPN

 

foto4

↓ Muro y ↑ Parterre para árboles 

foto3

 

foto2

 

 

foto1

Intervención mural sobre el respeto al medio ambiente, que combina pintura directa e impresiones digitales, elaborado todo ello por los alumnos del IES DELICIAS.

Este mural irá situado en la parte interior del muro (que se muestra en las fotografías de la izqda.).

La  intervención se completa con la plantación de diez  árboles sobre trazado geométrico en el espacio verde situado junto al muro y que, debido a su temática, resulte una continuación de la pintada.

El proyecto de intervención en el centro educativo supone la realización de una actividad educativa transversal y una toma de conciencia para toda la comunidad educativa.

 

EL DÍA DEL ÁRBOL Y DE LA CREATIVIDAD
  
 

El 21 de marzo de 2017 coinciden dos celebraciones: el día del árbol y el día Europeo de la Creatividad. En el IES DELICIAS,  se han programado una serie de actos en los que aunar la creatividad con la naturaleza, configurando una obra artística tipo LAND ART.

 

 

Para lograrlo, se ha participado en el Proyecto Creart, impulsado y coordinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, con la que se ha trabajado en la elaboración de un mural sobre el respeto al medio ambiente  y se ha contado también  con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León a dos niveles: la aportación de 10 árboles de 3 m. de altura; y el asesoramiento de monitores de educación ambiental y de jardineros del Parque Ambiental. Árboles plantados:

  

  • Acer pseudoplatanus

  • Juglans regia

  • Fraxinus excelsior

  • Tamarix gallica

  • Prunus avium

  • Fraxinus angustifolia

  • Alnus glutinosa

  • Cedrus atlántica

  • Celtis australis

  • Betula alba